¿Cuál es el síndrome de las piernas cansadas?

presoterapia

La presoterapia es el tratamiento ideal contra la retención de líquidos, por lo que aquellas mujeres que sufren de dolores, pinchazos, hormigueo y pesadez, deben saber que son algunas de las características principales de las piernas cansadas. Los problemas de mala circulación linfática pueden provocar la aparición de diversas molestias en las piernas, los cuales se acentúan con la llegada del verano.

Para nosotras, en Zendia Beauty Care and Spa, además de consentir a nuestros pacientes con nuestros masajes, corporales y faciales en Puebla; para nosotras también es muy importante cuidar la salud de nuestros pacientes a través de la información oportuna que les permita conocer mejor su cuerpo.

Por ello, en esta ocasión encontrarán todo lo que siempre quisieron saber sobre las piernas cansadas, así como las maravillas de la técnica mecanizada para contrarrestar ese mal tan popular.

¿Por qué sufro de piernas cansadas?
Se trata de un síndrome que entre el 20 y 30 por ciento de la población adulta sufre alguna vez y que aparece por diversos factores, como la dificultad del retorno venoso y linfático de las piernas, así como el sedentarismo, se torna más frecuente en mujeres, personas obesas o que pasan mucho tiempo de pie, también es más común que aparezcan en personas con várices en los miembros inferiores y con trastornos cardiovasculares, sobre todo hipertensión y diabetes, así como mujeres embarazadas o con un tipo de alimentación deficiente.

No es común en la juventud sufrir de várices o la sensación de piernas pesadas, conforme pasan los años, nuestro cuerpo pasa por un deterioro normal y nuestros órganos ya no tienen la misma capacidad de respuesta, por otro lado, nos vemos obligados debido a situaciones laborales, a mantenernos largas horas de pie o mucho tiempo sentados y esa inmovilidad nos va afectando negativamente, ya que nuestro cuerpo necesita movimiento para funcionar con fluidez.

El malestar es causado por la insuficiencia venosa crónica (IVC), que provoca que las venas de las piernas presenten cierta dificultad a la hora de enviar la sangre de vuelta desde las piernas al corazón de un modo eficiente. Esta alteración facilita la acumulación de líquidos o sangre en las zonas inferiores de las piernas, dando la temible sensación de que las piernas pesen toneladas.

La Insuficiencia Venosa Crónica: La culpable
La IVC puede radicar en algún problema de las venas profundas de las extremidades inferiores. Estas venas tienen unas válvulas que impiden que la sangre que viaja hacia el corazón pueda volver atrás, hacia las zonas bajas de las piernas, facilitando así que la sangre  vaya hacia arriba; de esta forma, cuando las válvulas de las venas de las piernas funcionan correctamente, la sangre fluye desde las piernas, hasta el corazón, sin acumularse, pero las personas en que las válvulas de las venas  están lesionadas o son insuficientes, la sangre tiende a acumularse en el interior de las venas, que es lo que conocemos como venas varicosas y es el motivo por el que nuestro tejido circundante permanecerá lleno de líquido, dando pie a las molestias de las piernas hinchadas.

El exceso de peso agrava la dificultad del problema, que supone el retorno venoso y la recolección del líquido extravasado, además, en periodos de calor la temperatura dilata las venas y es más fácil la aparición de nuevas várices, haciendo que los síntomas de una circulación dificultosa se compliquen más.

No deberemos pasar por alto las señales de las piernas cansadas o pesadas, debido a que se manifiestan como un primer indicador que nuestro organismo no está trabajando adecuadamente y aunque es posible restarle importancia en un inicio, debido a que los síntomas se acentúan cuando no conocemos los beneficios de la presoterapia, cuando estemos de pie durante varias horas, luego de hacer un gran esfuerzo, así como de pasar demasiado tiempo sentados.

Lamentablemente con el paso del tiempo ese malestar en las piernas se hará más frecuente y se hará más molesto; la sensación de hormigueo y calambres por las noches completan la sintomatología que es indicadora de que no podemos postergar el cuidado a nuestro cuerpo, nuestro sistema circulatorio y por ende a nuestra salud.

Aunque se trata de una enfermedad benigna y controlable, también es cierto que puede ser incapacitante, afectando la calidad de vida y laboral de los pacientes, de hecho, siete de cada diez mujeres se muestran preocupadas porque los problemas circulatorios en las piernas puedan limitar su actividad diaria.

La “preso” una terapia infalible
El tratamiento del drenaje linfático se ha convertido en indispensable para las piernas hinchadas, ya que es uno de los tratamientos más eficaces para evitar la retención de líquidos, así como para la recuperación de los tejidos después de una liposucción.

La técnica mecanizada permite la ejecución de un correcto drenaje linfático, basándose en un aparato que contiene un compresor de aire que se distribuye a través de varias cámaras hinchables desde el extremo distal, hasta el extremo proximal del miembro (piernas o brazos). Estas cámaras se superponen de forma que mantengan un gradiente de presión permanente que actúa sobre la red linfovenosa subcutánea.

Para alcanzar mejores resultados, en Zendia Beauty Care and Spa nos apoyamos de la aplicación de vendas, que optimizan los beneficios, los cuales son palpables desde la primera sesión; la aplicación de las vendas son un plus exclusivo que ofrecemos a nuestros clientes, así como diversos productos de primera calidad, que nos permiten cumplir con las necesidades de cada uno de ustedes, así sean exclusivamente necesidades médicas y requieran del ultrasonido terapéutico, entre otros.

En resumen, la presoterapia es vital para nuestra circulación y muy influyente en los estados de celulitis, incluso algunos profesionales la recomiendan como método reductor y de adelgazamiento. Se trata de un tratamiento ideal para personas con predisposición a várices, embarazo y postparto, así como personas con celulitis de tipo edematoso, caracterizado por excesos de retención hídrica en tejido graso, causando la apariencia de pequeños hundimientos en la piel en determinadas localizaciones como glúteos y muslos.

En Zendia Beauty Care and Spa contamos con diversas promociones de terapias que pueden utilizar a manera preventiva en los paquetes spa Puebla, así como diversos tratamientos que les ayudarán a contrarrestar los malestares que afectan su calidad de vida.
¡Les invitamos a comunicarse! 01 222 284 8292.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *