Beneficios del drenaje linfático mediante el masaje a cuatro manos

drenaje linfatico

El drenaje linfático es un procedimiento estético que ha cobrado gran popularidad durante los últimos años, sobre todo porque es un procedimiento que ofrece una gran cantidad de beneficios. Si bien es cierto que para mantener el cuerpo saludable es fundamental realizar ejercicio y tener una buena alimentación, debemos decir que existen tratamientos alternativos que contribuyen con la buena salud y con la optimización del funcionamiento del cuerpo, siendo los drenajes linfáticos una de esas alternativas.

Por lo anterior, en esta nueva entrada para nuestro blog de Zendia Beauty Care & Spa les explicaremos los beneficios que ofrece este tratamiento estético. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para conocer mejor las razones por las cuales este tratamiento es sumamente efectivo, y que además les permita conocer el por qué nuestro spa en Puebla es uno de los mejores que actualmente existe.

La técnica de drenajes linfáticos favorece al sistema inmune, es decir al sistema encargado de eliminar las toxinas, las bacterias, los virus y las células muertas del cuerpo del ser humano, además de tener efectos positivos sobre el sistema nervioso. Esta información fue dada a conocer hace apenas algunos años por el Departamento de Terapia Física de la Universidad Nacional de Kangwon, en la República de Corea, lo que significa que los efectos positivos de este novedoso procedimiento se encuentran científicamente comprobados, por ello es que cada vez son más los hombres y las mujeres que deciden someterse al tratamiento, pues saben de antemano que es una excelente alternativa para mejorar su estado físico y su estado de salud.

Existen dos tipos de drenajes linfáticos, el manual y el que se lleva a cabo con el uso de aparatos, siendo el manual el más recomendable, ya que puede aplicarse en el caso de lesiones deportivas, dolores postparto o durante el embarazo; si bien la aparatología no es dañina al organismo, los masajes manuales aportan esa sensación de calidez que se requiere durante momentos como la recuperación de cirugías.

En Zendia contamos con un tratamiento especialmente creado para nuestros visitantes, cuando necesitan eliminar la tensión muscular, relajándose y eliminando las toxinas de su organismo; se trata del masaje a cuatro manos, una técnica de origen hindú, que son 50 minutos de placer y relajación. ¡Tu cuerpo sentirá el cambio al salir de nuestro spa!

Básicamente, el drenaje linfático contribuye a mejorar la circulación del líquido linfático que se encuentra debajo de la piel y que es el encargado de atacar a las bacterias que dañan a la salud, además con este procedimiento el sistema linfático se libera de cualquier obstrucción, ello a través de masajes o presiones suaves, constantes e indoloros con dirección ascendente, que empujan la linfa al sistema circulatorio venoso con el fin de llegar a los riñones y liberar los desechos por la orina.

La linfa es un líquido compuesto por glóbulos blancos, en su mayoría de linfocitos; fluye a una menor velocidad que la sangre, de tal manera que se satura con facilidad. Los factores que más influyen en la saturación de este líquido son la mala alimentación y un estilo de vida sedentario. Además, es importante decir que los estudios más recientes han puesto al descubierto que no tomar la cantidad suficiente de agua que el cuerpo necesita es otro de los factores principales por los cuales se obstruye la linfa.

Se trata, sin duda, de un tratamiento que tiene múltiples beneficios terapéuticos y estéticos; de acuerdo con nuestros expertos de Zendia Beauty Care & Spa, los principales beneficios que se pueden obtener con este tratamiento son los siguientes:

  • Disminuye la inflamación del cuerpo.
  • Inhibe el dolor de piernas cansadas.
  • Disminuye molestias causadas por varices. Sólo si éstas no son severas.
  • Reduce la celulitis.
  • Mejora apariencia y textura de la piel.
  • Disminuye el estrés.
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmune.
  • Favorece la circulación.
  • Ayuda a eliminar la grasa corporal.
  • Estimula la función renal.

Como pueden ver, los beneficios que ofrece este procedimiento son muy interesantes y benéficos para el cuerpo, por ello es muy importante que si desean tener una mejor apariencia y ayudar a su cuerpo para tener una mejor salud, lo mejor es que se sometan a este tratamiento, el cual solo puede ser realizado por un profesional, puesto que requiere de conocimientos específicos sobre la fisiología humana. En Zendia nuestro personal está conformado por profesionales altamente especializados, y por tanto tienen la capacidad de evaluar al paciente para comprobar si es candidato a un tratamiento linfático.

Acudir únicamente con especialistas es lo más recomendable, ya que el tratamiento linfático es complicado de realizar, y además si no se realiza de manera correcta, es probable que no se obtengan los resultados esperados o que estos no sean positivos; además, cabe resaltar que el tratamiento con aparatología está contraindicado para personas que padecen cáncer, angina de pecho, enfermedades del corazón o hipertensión, por ello es que solo debemos acercarnos a un profesional para estos tratamientos.

En Zendia Beauty Care & Spa nos hemos preparado durante varios años para ofrecer un servicio profesional a cada uno de nuestros clientes. Somos un spa enfocado a proporcionar bienestar físico y mental bajo el cuidado de profesionales de la belleza, enfocados en satisfacer necesidades personales con un trato único y con la seguridad de que están recibiendo servicios de calidad, alta tecnología y seguros, logrando la satisfacción del cliente de principio a fin, haciendo de su visita una experiencia maravillosa.

En Zendia Beauty Care & Spa somos un espacio completamente dedicado ofrecer los mejores tratamientos de belleza para hombres y mujeres. Dentro de nuestros principales servicios encontrarán el spa para parejas o solo, el cual se conjunta con la tecnología del cuidado personal, para generar un equilibrio entre el bien estar mental, espiritual y la belleza física. Así que ya lo saben, si desean someterse a un procedimiento de drenaje linfático, lo mejor será que se comuniquen con nuestro personal, quienes de inmediato les agendarán una cita para que nuestros profesionales les atiendan con el respeto y la cordialidad que se merecen.

Ven a Zendia y conoce el sendero de bienestar; para visitarnos agenda tu cita llamándonos al teléfono: 284.8292 o enviando un mensaje de WhatsApp al: 222.128.5311,  o visítanos en: Calzada Zavaleta 313-A, local 11 “Plaza Bosques de Zavaleta” y conoce nuestras instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats